Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 35,538 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Quién es Mauricio Funes? Hoy presidente electo de El Salvador emanado del FMLN.

Posted by poderpopular08 en 17 marzo 2009

»Carlos Mauricio Funes Cartagena nació en San Salvador el 18 de octubre de 1959. Es hijo de don Roberto Funes y doña María Mirna Cartagena de Funes, quienes procrearon tres hijos: Roberto (ya fallecido), Mauricio y Guillermo.

Funes realizó sus estudios de primaria en el Colegio Centroamérica y los de secundaria en el Colegio Externado de San José, donde más tarde también sería maestro.

El candidato concluyó sus estudios de Licenciatura en Letras, con especialidad en Medios de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Debido a compromisos no finalizó su proceso de graduación.

También realizó estudios universitarios de economía y sociología en la misma universidad. Antes de incursionar en el periodismo, Mauricio Funes fue profesor durante cinco años en colegios católicos de San Salvador.

Además de sus estudios universitarios, ha recibido diversos cursos y talleres sobre distintos ámbitos del periodismo, tanto en El Salvador como en el extranjero.

En Febrero de 1986, Funes inició su carrera periodística como reportero de Noticiero Tele 10, del Canal 10 de Televisión. Un año después fue contratado por el Canal 12, para trabajar como periodista del Noticiero Al Día.

En todo ese tiempo dirigió los programas de debate del Canal 12, hasta 1991. Ese año, decidió dejar la televisora para fundar el Centro de Vídeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, y formar parte del equipo gestor de radio YSUCA.

En 1992 regresó a Canal 12 para dirigir la política editorial de la televisora y asumir la dirección y conducción de La Entrevista Al Día. A partir de 1997 asumió la Dirección de Noticias de Canal 12, bajo la administración de TV Azteca.

También fue productor y conductor de otros programas de opinión y debates como “En la Mira”, una co-producción de Canal 12 y la Agencia de Cooperación Canadiense; así como “Realidades, Periodismo de Fondo”, programa producido bajo el auspicio de la Cooperación Sueca.

Fuera del Canal 12 se desempeñó como corresponsal de CNN en Español, desde Junio de 1991 hasta septiembre de 2007.

Durante su carrera periodística entrevistó a diferentes jefes de Estado y personalidades mundiales. En 1994 se hizo acreedor del premio internacional de periodismo “María Moors Cabot”, otorgado por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Está casado con Vanda Pignato, de nacionalidad brasileña y quien reside en El Salvador desde hace 14 años. Ella es directora del Centro de Estudios Brasileños y representante para Centroamérica del Partido de los Trabajadores de Brasil.

About these ads

6 comentarios to “Quién es Mauricio Funes? Hoy presidente electo de El Salvador emanado del FMLN.”

  1. Que me alegra que hayamos ganado la Presidencia Mauricio… estoy mas que satisfecha y orgullosa de ser Salvadoreña, y haber participado en la eleccion suya, estas elecciones me hicieron recordar cuando se eligio al Presidente Jose Napoleon Duarte, yo tenia 18 años y vivia en Cacaopera Departamento de Morazan, me nombraron como Presidenta de la Junta electoral Municipal, ganamos … mi padre era Pecenista y lo logramos convencer… desgraciadamente murio por un complot armado por Roberto Dabuisson y Joaquin Villalobos, quienes conjuntamente asesinaron y secuestraron a los Alcaldes electos por el PDC, cosa que sucedio en Cacaopera, al asesinar al ex Alcalde, al Alcalde Mi padre que era el Secretario de la Alcaldia, dos policias Municipales y unos Comerciantes… pero esa sangre Mauricio, ese rojo vivo… es lo que nos ha llevado a la victoria, y a los traidores no es bueno ni recordarlos por ni eso se merecen.

  2. marlin marilu melendez said

    MAURICIO FUNES ES NUESTRO PRESIDENTE ELECTO POR EL PUEBLO SALVADOREÑO, ELECCION QUE SE LLEVO A CABO CON UNA VOTACION MASIVA… CONTRA LA COALICION PDC. PCN, ARENA, Y CIA…. JAJAJA
    MAURICIO ES LA PERSONA QUE SIEMPRE TENDRA MEJOR SOLVENCIA MORAL, PARA SER PRESIDENTE EN COMPARACION Y UN SIN NUMERO DE CORRUPTOS QUE SE PONEN COMO CANDIDATOS POR OTROS PARTIDOS…
    JAMAS NADIE LE IGUALARA OTRO EN EL PAIS….

  3. carlos enrique rivas escalante said

    bueno para mi el presidente electo va a tiunfar como presidente porque arena en los ultimos 20 años no hecho nada solo ha subido la canasta basica los salvadoreños quienes votaron por el fmln ya estamos desesperados por el 1 de junio

  4. Soy German Eduardo Ascencio Sosa Técnico en administración de empresas , graduado de Universidad Leonardo Da Vinci en mi pais El Salvador Actualmente no estoy trabajando , quiero contribuir , colaborar , apoyar, participar y trabajar para el nuevo gobierno de izquierda , soy del partido FMLN , soy efemelenista estuve en junta receptora de votos de segundo vocal en defensa del voto por el fmln
    en Santa Tecla, En Avenida Baden Powell Frente el 15 de marzo del corriente mes, PARA TI MAURICIO FUNES TE DESEO MUCHOS EXITOS EN TU
    GOBIERNO Y MUCHAS BENDICIONES PERSONALES COMO PRESIDENTE DE MI PAIS.
    ESTUVE CONTIGO MAURICIO FUNES , CON OSCAR ORTIZ Y NERY DIAZ EN PLATAFORMA MITIN EN COL. SAN JOSE SANTA TECLA Y GRACIAS POR TU AUTOGRAFO Y QUIERO UNA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR EN TU GOBIERNO QUIERO CONTRIBUIR CON MI PAIS EL SALVADOR C.A ATENTAMENTE ,
    GERMAN E. ASCENCIO SOSA Administrador de Empresas.

  5. ANABELL LOPEZ said

    BUENAS
    ESTIMADOS
    MI OPINION SOBRE MAURICIO FUNES , ES QUE DESDE QUE YO HE TENIDO CONOCIMIENTO ME HE INCLINADO A LA IZQUIERDA Y HASTA LA FECHA SIEMPRE LOS HE APOYADO, MAURICIO HA SIDO MI IDOLO DESDE SUS ENTREVISTAS , SOLMANTE Y PRIMERAMENTE SOLICITEMOSLE A NUESTRO CREADOR QUE TODO LE SALGA BIEN Y NOS SAQUE ADELANTE , Y NO SE OLVIDE DE NOSTROS LOS POBRES… BENDICIONES MAURCIO FUNES QUE DIOS LO PROTEJA Y LE DE SABIDURIA PARA SEGUIR ADELANTE

    ATT.
    ANABELL

  6. Jose S. Monzon said

    QUE bueno que este señor Funes fue elegido democráticamente, esto muestra que de alguna manera bien o mal se trata de avance en este país que tanto lo necesita, digo pues un avance lento y perezoso hacia una democracia real y madura, es lamentable que el partidito que lo llevó a la silla presidencial sea muy radical y no comprenda que es presidente de todos y tenga que tomar decisiones aveces no partidarias, que ni le dejan dividendos politicos al partido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: