Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

DEMOCRACIA EN CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

Posted by poderpopular08 en 23 octubre 2008

DEMOCRACIA EN CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL PETRÓLEO


Como ustedes saben desde el día de ayer (21 de oct) se había convocado a que los expertos-intelectuales y legisladores hicieran un análisis del proceso de modificación de la propuesta de reforma que se encontraba en 7 dictámenes ayer presentados. Luego por la noche los primeros hicieron una conferencia de prensa en la que decían “es un resultado plenamente respaldable”. Por su lado los segundos decían que debíamos salir a la calle pero a festejar el triunfo del PRD.


Por la mañana de hoy el análisis que se presentaba en los medios tenia la misma tendencia.
Por su parte los coordinadores de brigadas convocaron a sus coordinadores de grupos para analizar los dictámenes, y fue en plena reunión (hoy por la mañana) que se les fue avisando que al medio día se les convocaba para “la consulta” a las brigadas.


En el caso de la nuestra (la Rubén Jaramillo) creímos que se nos consultaría a nosotros como coordinadores, aunque lo raro es que pidieron 7 por brigada.
Fue entonces que nos pusimos en contacto con los demás compañeros para concensuar posición. Luego a la hora de la llegada al Hemiciclo (lugar de la cita para la consulta) nos enteramos que el procedimiento de consulta seria para todos los brigadistas y que los 7 convocados fungiríamos como responsables de casillas.
El plan era montar 100 casillas para consultar a los participantes al evento convocado para las 17 horas luego de escuchar las propuestas puestas a consideración por AMLO.


Y empezamos la operación del plan, y sin contar el cambio de numero de mesa que nos tocaba y la tardanza de las boletas, todo fue muy bien organizado.


Las boletas traían un texto por un lado con 6 puntos que intentaban argumentar los logros obtenidos hasta el momento, y 3 puntos sobre lo no logrado. Y del otro lado decía:


Por lo anterior expuesto, expresa tu opinión libremente sobre lo que consideras debe decidir nuestro movimiento:


1.- Aceptar lo hasta ahora logrado, vigilar que se cumplan los compromisos y seguir luchando para evitar cualquier retroceso que signifique violar la Constitución, privatizar o que continúe la corrupción en PEMEX.


2.- Iniciar desde mañana mismo antes de la aprobación de las reformas en materia de petróleo en el Senado, las acciones de resistencia civil pacífica hasta lograr que se incluyan las demandas pendientes.


En el evento habló por parte de los intelectuales en embajador Jorge Eduardo Navarrete y el ingeniero Ocampo, y por parte de los legisladores Pablo Gómez. Luego entró AMLO y presento la propuesta.

Se inició la consulta y en una participación rápida o ordenada, votaron más de 17 mil compañeros.

El resultado fue presentado más tarde nuevamente con AMLO, los intelectuales, legisladores y gabinete del Gobierno Legítimo anunciando que la opción dos tenia el respaldo de más de 11 mil votantes contra casi 5 mil que votaron por la uno.


Fue entonces que se convocó, en medio de una gran alegría expresada por la multitud y al parecer también por AMLO, a que el día de mañana a las 7 horas nos concentráramos de nuevo en el Hemiciclo a Juárez para lo conveniente. También convocó a que terminado el evento de hoy se reunieran todos los coordinadores de brigada.


Es cuanto compas.

Voy a dormir para estar mañana temprano.

Sergio Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: