Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,353 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Presidente Chávez destacó ascenso de votos obtenidos en distintas elecciones desde 1998

Posted by poderpopular08 en 13 enero 2009

Caracas, 24 Nov. ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó este lunes el ascenso en la cantidad de votos obtenidos por su gobierno en los distintos procesos comiciales efectuados en Venezuela desde el año 1998, época en la que fue constitucionalmente electo.

En rueda de prensa con periodistas internacionales y locales, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente manifestó que es bueno mirar en perspectiva y reconocer el contexto y la globalidad de un proceso, razón por la que hizo un recuento de los porcentajes obtenidos por el gobierno y la oposición en cada una de las elecciones vividas en los últimos 10 años en el país, con lo cual quedó demostrado el repunte que ha tenido la revolución.

Comenzó con el año 98, fecha en la que las fuerzas de la revolución obtuvieron un 32% de los votos en las elecciones regionales, frente a un 41% de los obtenidos por la oposición. Agregó que para la época la abstención fue de 47,6%. “Así comenzamos nosotros hace 10 años”, afirmó.

Agregó que un mes después logró el 56% de los votos en las elecciones presidenciales.

En relación al proceso constituyente del año 1999, resaltó que “nosotros sacamos para aprobar la Constitución el 72% de los votos”, e indicó que este resultado fue desconocido por la oposición en su momento.

Continuando su recorrido, se refirió a las llamadas mega elecciones del año 2000, en las que la revolución obtuvo 114 de las alcaldías del país (34%), mientras que la oposición ganó 153 (45%),

Señaló que a escala regional la oposición todavía tenía la mayoría hasta el año 2004, fecha en la que el gobierno ganó el Referéndum Revocatorio con un porcentaje de 59,25%, que representa un total de 5 millones 800.629 votos y una clara mayoría frente a los votos logrados por la oposición.

Sobre ello fue enfático al mencionar que ésta fue “la votación más alta que hasta entonces se haya tenido en Venezuela”.

Por su parte, para el año 2004, de acuerdo a lo expresado por Chávez, 226 alcaldías, equivalentes al 68%, correspondieron al gobierno, mientras que la oposición ganó 70 alcaldías, un 21%.

Indicó que 20 gobernaciones y la Alcaldía Metropolitana fueron para el gobierno.

“De una alcaldía en el 98 pasamos a 114 en el 2000. En el 2004 llegamos a 226 alcaldías”, señaló Chávez.

Recordó que, luego, cinco gobernaciones fueron ocupadas por la oposición en ese proceso de “decantación revolucionaria”, situación con la que la oposición hasta “tenía en realidad 7 gobernaciones”.

Finalmente, llegando al proceso vivido el pasado domingo, en el cual la oposición apenas obtuvo 5 gobernaciones en comparación con las 17 ganadas por la revolución, el Presidente indicó que esto es un claro indicativo de que en Venezuela la revolución y sus fuerzas cada día se profundizan y se aclara más.

“Ha quedado demostrado que está profundamente consolidada la Revolución Bolivariana en Venezuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: