Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

LAS TAREAS DEL MOVIMIENTO: David Cervantes

Posted by poderpopular08 en 30 enero 2009

El pasado mes de septiembre se cumplió el segundo aniversario de la conformación de la Convención Nacional Democrática. Asimismo, en el pasado mes de noviembre, se cumplió el segundo aniversario del reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México. Estos dos hechos dieron forma y rumbo claro al movimiento contra el fraude electoral del 2006, el cual a partir de ese momento orientó su lucha hacia la defensa del pueblo, la transformación profunda de las instituciones y la instauración de la IV República.

No cabe duda que, en la lucha por alcanzar esos objetivos, han sido muchos y de gran importancia los logros obtenidos por el Movimiento a  lo largo de estos dos años, pero el logro más importante es su propia permanencia como un Movimiento de resistencia activo que se ha convertido claramente en el principal referente político para millones de mexicanos que mantienen viva su aspiración por un cambio verdadero en nuestro país.


Para continuar la estrategia trazada por la CND desde el momento de su constitución es imprescindible avanzar el próximo año en el objetivo principal de esta etapa: fortalecer el movimiento por la transformación del país. Son cuatro las vertientes del trabajo político desde las cuales habrá que impulsar dicho fortalecimiento:

1.    La construcción de la estructura del Gobierno Legítimo, que contempla continuar la integración del registro de sus representantes, la conformación de su estructura distrital y municipal, así como la conclusión de la visita del Presidente Legítimo a todos los municipios del país.

2.    La constitución de las Brigadas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía como el principal instrumento de organización, información, concientización, movilización y para las acciones de resistencia civil pacífica.

3.    La incidencia del Movimiento en la vida pública, principalmente en la forma en la que se está enfrentando la grave crisis económica. Para ello será necesaria la movilización, la información, las propuestas y las acciones directas a través de la organización ciudadana para impulsar proyectos solidarios, de ayuda mutua y/o de defensa ante la elevación desmedida de los costos de los servicios y productos de primera necesidad.

4.    La participación en los procesos electorales del 2009 con el fin de evitar la instauración del bipartidismo y contar con una voz y una acción política realmente opositora en el Congreso de la Unión. Además de conservar y ampliar los espacios ganados por el Movimiento en las legislaturas y los gobiernos locales.
Si bien en la participación electoral habrá que trazarse objetivos y metas específicos, debe quedar muy claro que el objetivo principal es fortalecer el Movimiento, eso es lo fundamental, es lo que debe estar por encima de cualquier otro interés personal y de grupo.

Habrá que tener claro también que la participación electoral no debe verse aislada de las otras tareas del Movimiento. La actividad del Gobierno Legítimo y de las Brigadas habrá de vincularse en su momento con los procesos electorales; así mismo, el contenido de las campañas de las y los candidatos tendrá que ser el de la defensa de la economía popular, del petróleo y de la soberanía.

David Cervantes Peredo
Miembro de la Coordinación Nacional de las Brigadas
del MNDEPPS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: