Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,353 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Reunión por los 10 Años de la Huelga del CGH

Posted by poderpopular08 en 5 febrero 2009

(Reunión para coordinar la Jornada de Reivindicación, por el 10 aniversario de la Huelga del CGH)

A los exhuelguistas, padres de familia, expresos políticos universitarios; a los injustamente expulsados

A todos los compañeros, estudiantes, profesores y trabajadores de la UNAM que fueron parte de esta batalla en defensa de la Universidad;

A quienes reivindican esta, como una lucha victoriosa que detuvo la privatización de la máxima casa de estudios y que dio aliento para que generaciones posteriores alzaran también la bandera de la gratuidad en la UNAM, y la defensa de la educación como un derecho irrenunciable;

A las nuevas generaciones, que dentro de la UNAM reivindican la lucha del Consejo General de Huelga y son parte de la muralla que sigue deteniendo la entrega de la Universidad a los dueños del dinero, abriendo sus puertas a los hijos del pueblo;

A las organizaciones sociales que fueron y siguen siendo parte fundamental de la defensa de la educación y de todos los derechos del pueblo.

Los convocamos a unir esfuerzos, como hace 10 años, para seguir con esta pelea y organizar juntos una jornada de actividades en conmemoración de aquella huelga rebelde, que ha quedado ya en la historia de nuestro país como una lucha tenaz e indoblegable, que detuvo al neoliberalismo y defendió con firmeza uno de los derechos más preciados de nuestro pueblo: la educación.

Pero no sólo se trata de la reivindicación, sino también de la reorganización, para volver a sembrar la semilla de la rebeldía, volver a impregnar a nuestra Universidad de resistencia, para detener la elitización de la UNAM, que sigilosamente sigue avanzando, con cobros ilegales, restricción de la matrícula y aumento de los aspirantes rechazados, el cambio de los planes y programas de estudio ad hoc con las necesidades empresariales, no sociales, etc.; para salir a las calles, junto a nuestro pueblo y que al gobierno le quede claro que los universitarios estamos en la primera fila de batalla en contra de las políticas que pretenden seguir entregando nuestros recursos y nuestros derechos a los poderosos, corruptos y represores de siempre.

La primera reunión será este 6 de febrero, a las 4 de la tarde en el auditorio Ho Chi Minh, en el marco del noveno aniversario del rompimiento de la Huelga y el encarcelamiento de más de mil estudiantes huelguistas, con la irrupción de la Policía Federal Preventiva a la UNAM.

Queremos una reunión de lucha, que organice actividades de conmemoración, en un ambiente fraterno, combativo y de ofensiva por estos 10 años de resistencia.

No queremos una reunión de pleito entre los grupos de activistas, que desgaste las acciones y el agrupamiento, en pugnas absurdas que sólo logran disminuir las acciones y repeler a muchos compañeros que podrían ser parte de ellas.

Por ello, no estamos convocando a los grupos y colectivos que buscan poner la diferencia por encima del acuerdo, el enfrentamiento entre activistas en vez de la lucha contra el gobierno y las autoridades.

No nos interesa que las primeras reuniones “salgan grandes”, por el contrario, pensamos que al principio seremos pocos, pero será el trabajo, las convicciones y la disciplina las que vayan convenciendo a muchos compañeros y compañeras que vale la pena sumarse a la búsqueda de la dignidad estudiantil.

Queremos dejar claro que en este décimo aniversario, respetaremos todas las actividades que se realicen desde distintos esfuerzos, nosotros somos uno más.

Quienes se sientan agrupados y quieran alzar su puño y su voz con nosotros, son bienvenidos compañeros, juntos podremos volver a hacer de la UNAM, el espacio de lucha, dignidad y rebeldía que nuestro pueblo necesita. Probablemente comencemos pocos esta organización, pero se trata de encender una llama, que poco a poco vaya incendiando la rabia de los corazones honestos.

A 10 años, la UNAM en pie de lucha

OPC-Cleta

CGH Ho Chi Minh

México D.F. a 3 de febrero de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: