Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,357 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Represión en Honduras

Posted by poderpopular08 en 10 agosto 2009

Tegucigalpa, Honduras, 12 horas del 30 de julio de 2009.

Antecedentes: Como parte de las manifestaciones contra el golpe de estado en Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado convocó el día de hoy para las 8 de la mañana a una toma pacífica de carretera, en la salida norte de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula. A la hora prevista partieron de la gasolinera DIPSA hacia El Durazno. A las 10:30 entre 100 y 200 policías antimotines a los que en el transcurso de la mañana se les fueron sumando más pelotones intentaron amedrentar a los manifestantes. Al no lograrlo continuaron avanzando con bombas lacrimógenas. La gente intentaba resistir pacíficamente, sin moverse del bloqueo. Pero los policías empezaron a avanzar con balas de goma y más bombas lacrimógenas. Muchos manifestantes empezaron a caer ahogados por el gas lacrimógeno.

Los manifestantes empezaron a ser perseguidos por la policía a lo largo de 10 kilómetros hacia dentro de la ciudad de Tegucigalpa, hasta el mercado del mayoreo, uno de los mercados con más afluencia de visitantes en la capital. Ahí los policías dispararon balas de fuego, balas de goma y gran cantidad de gases lacrimógenos contra la multitud, reportándose decenas de personas en el piso asfixiadas por los gases lacrimógenos. Se reporta al menos una persona herida de bala por confirmar.

Reportes de manifestantes al aire por la transmisión de Radio Liberada reportan tiros de fuego vivo contra los manifestantes y contra gente que vá pasando en la zona de la represión, se reportan también balas de goma, el uso indiscriminado de gases lacrimógenos, así como el uso de tanquetas y otros vehículos policiacos.

En las inmediaciones del mercado a las 12 del día se reporta un grupo de manifestantes atrapado entre dos filas de policías que están siendo golpeados brutalmente con toletes en una verdadera masacre. Ahí mismo se siguen reportando disparos de fuego vivo de los policías contra los manifestantes.

Envío testimonio del momento en que el profesor de secundaria Roger Adan Vallejo fue herido de bala por un policía con una pistola. (ver: http://www.rfi.fr/actues/ articles/115/article_12453.asp )

Acción Urgente: Radio Liberada llama a realizar movilizaciones internacionales de manera inmediata contra la represión en Honduras. Llama también a los hondureños y hondureñas a salir a las calles para solidarizarse pacíficamente contra la represión. Y llama a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, para testificar y documentar las violaciones a los derechos humanos que están cometiendo las autoridades golpistas contra manifestantes y contra gente que circunstancialmente está a su paso, en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Publicado por Patriota en 18:27 0 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: