Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Reflexión Luz y Fuerza

Posted by poderpopular08 en 28 octubre 2009

Debido a los ataques por parte del Gobierno Federal y los medios de comunicación a Luz y Fuerza del Centro te invito a reflexionar en lo siguiente:

1. Luz y Fuerza del Centro presta el servicio al 25% de la población total del país, pero recibe sólo el 14% del monto del presupuesto destinado para las dos empresas eléctricas (CFE y LyF), hablando en números:

CFE $203,934,900,000.00
LyF $   33,712,000.000.00

De ahí la diferencia en instalaciones e infraestructura que tiene CFE y no tiene LyF.

2. El 90% de energía en el valle de México es generada por la Comisión Federal de Electricidad, esto quiere decir que el Gobierno Federal no le permite a LyF generar la energía eléctrica que comercializa (aunque tiene la capacidad de hacerlo), así que tiene que comprarla en bloque a CFE, lo grave de esto es que la compra más cara de lo que la vende, por poner un ejemplo y hablando en números cerrados: si compra 1 Kw a $1.00, ese mismo Kw lo tiene que vender a $.80, esto quiere decir que mientras más vende LyF tiene más pérdidas.

3. En las Sucursales, Agencias Foráneas y Unidades Comerciales de Luz y Fuerza existe un rubro que se llama “Servicios incortables”, esto es que algunos de los usuarios de LyF aunque no paguen su recibo, no se les puede cortar el servicio y adivina quiénes son esos usuarios, ¡Claro!, esos mismos políticos y comunicadores que atacan a la empresa y que no pagan por el servicio de energía eléctrica y además son los que más consumen.

4. El artículo 30 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica a la letra dice “la venta de energía eléctrica se regirá por las tarifas que apruebe la SHCP”, o sea que LyF no impone las tarifas que cobra, ni mucho menos los trabajadores, que dicho sea de paso, ni siquiera cobran reparto de utilidades.

5. El sistema de jubilaciones que tiene la empresa no sólo es para el personal sindicalizado, ¡incluso es para el personal de confianza!, si, desde el que tiene el salario más bajo, como el que tiene el salario más alto, ¡adivinaste!, el mismo Director General de Luz y Fuerza se jubila con los mismos privilegios que el personal sindicalizado, ese mismo Director que tiene 1, 2 o 3 años trabajando en la empresa y los sindicalizados tienen que cumplir 30 años de servicio, ¿y quién nombró al Director de la empresa?, El Secretario de Energía o el mismo Presidente de la República.

6. Los gobiernos desde Ernesto Zedillo, hasta Felipe Calderón han realizado una campaña permanente para deteriorar la imagen y la calidad del servicio, para después justificar que no hay otra alternativa más que liquidar a la empresa, pero yo me hago la siguiente pregunta ¿si no fuera productiva, alguién se interesaría por comprarla?, ¡por supuesto que no!, sin embargo hay inversionistas extranjeros que quieren este excelente negocio.

Yo te pido que no te quedes con la información oficial que da el Gobierno y los medios de comunicación, manda esto a todos tus contactos y no permitamos que nos sigan tratando como ignorantes.

Saludos
EUSEBIO VALDEZ MORALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: