Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Consulta

Posted by poderpopular08 en 20 noviembre 2009

Compañeros de las redes ciudadanas o de las organizaciones de la sociedad civil, comparto con ustedes está reflexión que me hago para cumplir con el pueblo de México, con las organizaciones en que participo y con los representantes de las redes en el Foro Social Mundial México.
En razón de congruencia y de conciencia, me he querido ubicar y pido sus opiniones para hacerlo, en el contexto concreto del México (y del mundo) en 2009.
El desempleo creciente, el cierre de empresas, la creciente desigualdad social, el empobreciemiento creciente, (¿son muchos crecientes?, la violencia creciente, la militarización y la represión de los activistas o lideres comunitarios, el despojo de territorios para privatizarlos despojando a los habitantes para benefico o negocio de privilegiados asociados con los polìticos en corrupción creciente también. Un estado que se deshace por estar siendo desarmado y
corrompido por los que deberìan cuidarlo y fortalecerlo, pero generan y dispersan corrupción.
Ante la miseria extendida real y lacerante, ante los jovenes sin oportunidades de vida, de futuro, a partir de esa realidad, me pregunto cuáles son los temas que legitimamente tengo que dialogar en un foro nacional que pretende o debería presentar las inquietudes, las realidades concretas, de un país concreto y de un pueblo concreto con más de 80% en la pobreza, sin solución a la vista y con hartazgo de demagogia y mentira, sumergido además en una realidad de marginación y que busca vincularse y organizarse en las coyunturas de represión en Atenco, la APPO, Guerrero, Chiapas, Querétaro. Este Foro que se nombra y quiere ser social, qué va expresar en los ámbitos internacionales, con pueblos de otros países igualmente agredidos y sometidos. Si la filosofía, la ciencia, el arte, las organizaciones y los movimientos se desvinculan de las mujeres y hombres y de su realidad concreta, su discutir y sus centros de interés serán mero diletantismo vano y abstracto.
Me pregunto si las respuestas a la realidad de hoy, deben darse hoy o cuando.
Sus cuerdas, serias y responsables opiniones serán muy apreciadas para ubicar la perspectiva y la orientación de los esfuersos compartidos por los compañeros de las redes de organizaciones que hemos  estado presentes en los foros en el Zocalo y en la UACM.
Muchas Gracias de veras, saludos.

Mario A Padilla Becerra.

Nota: Si quieres dar respuesta, escribe un comentario a la nota y/o mandanos un correo. brigada.poder.popular.08@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: