Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Desalojo del campamento del SME en Cuernavaca

Posted by poderpopular08 en 19 marzo 2010

El día de hoy, siendo aproximadamente las 17:00 horas, arribaron hasta el campamento que mantienen l@s trabajador@s del sindicato mexicano de electricistas afuera de las instalaciones de la compañía de luz y fuerza del centro división Cuernavaca ubicadas en Teopanzolco, alrededor de 100 elementos de la pfp transportados en dos camiones tipo dina y tres camionetas, ubicándose inmediatamente en las entradas principales de la subestación.

Tal situación provoco inmediatamente la angustia y preocupación de l@s trabajador@s que se encontraban de guardia que sumaban a lo mucho 50 distribuidos en las 3 puertas de acceso a la subestación.

A las 17:15 una persona vestido de civil quien no se identifico pero se hizo llamar “Mauricio” afirmo estar a cargo de la operación y que tenía una orden expedida por un juzgado para efectuar el desalojo, e inmediatamente se le solicito que mostrara dicha orden. Nervioso y preocupado -ya empezaban a llegar más electricistas- se retracto de la orden, argumentando que esa orden había sido verbal.

Ante esta mentira la mayoría de electricistas empezaron a gritar consignas en contra de calderon, por un momento la rabia se desbordo, mas sin embargo se logro contener a los compañeros que se encontraban más agitados.

al mismo tiempo que se dialogaba con Mauricio la PFP se interpuso entre l@s electricis@s y el plantón, tomaron posición de resguardo, los ánimos se desbordaban, pero ante todo -nuevamente- se mantuvo la calma, mujeres y niños se encontraban presentes y en franco apoyo a l@s trabajador@s, algunos ya armados con piedras.

A las 17:30 arriba en compañero Héctor Porcayo con quien nuevamente inicia el dialogo, manifestando Mauricio que había recibido órdenes de desalojar el plantón de la puerta principal, que harían eso solamente.

17:45, elementos de la PFP empiezan a desmantelar el campamento ubicado en la entrada principal de vehículos, les lleva poco mas de 10 minutos, trabajador@s , vecinos y organizaciones afines observamos como una a una desalojaban las cosas del plantón, algun@ compañeras lloraban, otros compañeros gritaban con todo su odio contenido durante estos cinco meses, otros más dudamos, no sabíamos qué hacer ni cómo reaccionar.

De repente un grito despertó a todos, “si nos quitan hoy mañana nos ponemos otra vez!”. Nuevamente se reagrupo la gente, en una sola valla, unidos nos enfrentamos a la PFP, consignas y cantos de apoyo, por un momento la PFP se replegó.

18:15. se escucha que encienden los motores de los camiones resguardados, son varios, nuevamente empieza la agitación, “se los van a llevar” se escucha, se reagrupa la gente y se logra que entre una comisión encabezada por Héctor Porcayo para vigilar que no sea saqueado el patrimonio de luz y fuerza.

en ese momento llega el diputado Fidel de Medicis y la diputada Hortencia Figueroa.

19:20. salen los diputad@s  y la comisión del SME e informan que no se llevaran ningún vehículo, material o herramienta de compañía de luz y que la PFP se retira del lugar.

19:40. se volvieron a poner las banderas rojinegras en las puertas, la pfp aun no se retira, pero aquí estamos al pendiente.

Comisión de observación:
Roberto Mendoza delgado
Comisión independiente de derechos humanos de Morelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: