Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Pacto Morelos: Ni una lucha aislada mas!

Posted by poderpopular08 en 11 mayo 2010

Solidaridad con la huelga de hambre del SME y la lucha del magisterio!

Reunidos en el campamento del SME en el zócalo de Cuernavaca, donde se llevan a cabo ayunos solidarios de 24 horas con la huelga de hambre que sostienen desde hace ya 17 días en el zócalo de la Ciudad de México 93 electricistas, las organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales este 10 de mayo en donde reivindicamos la maternidad libre y voluntaria como el derecho a decidir de las mujeres y no como imposición de un sistema patriarcal y machista, hemos realizado un balance de las marchas del 1º y 8 de mayo en Cuernavaca, donde miles de personas hemos salido a las calles a demandar respeto a nuestros derechos laborales y a exigir sin temor que las calles son nuestras y que en la practica vamos a ejercer el derecho a la protesta, a la manifestación pública, a la organización autónoma y colectiva, a la independencia de clase y al respeto a nuestros contratos colectivos y sindicalización libre y democrática, por empleo para todas y todos, educación y salud gratuitos, libertad a las y los presos políticos de Atenco y Campeche y de todo el país, y en contra de los aumentos a los precios de la canasta básica y al nuevo gasolinazo, así como la demanda de seguridad publica con respeto a los derechos humanos, por lo que exigimos un alto a la militarización, represión y criminalización de los movimientos sociales.

Si, sabemos que la inconformidad social es creciente con las políticas neoliberales que aplica el gobierno panista y que aumenta la unidad y coordinación de las fuerzas independientes. Evaluamos que aún nos falta camino que recorrer y aprender a superar nuestros propios errores y limitaciones para estar a la altura de los desafíos. Tenemos la razón, pero sin la fuerza y la conciencia organizada, sin la política adecuada para sumar fuerzas, no podremos avanzar en la lucha anticapitalista y socialista que se requiere para construir otro mundo. Esta evaluación de las jornadas de lucha recientes nos llevan a hacer un llamado lo mas amplio posible para fortalecer las próximas iniciativas y acciones que llevaremos a cabo las organizaciones que formamos parte del Pacto Morelos:

El 15 de mayo invitamos a sumar fuerzas en la Marcha estatal que está convocando el MMB de la Sección XIX Democrática del SNTE en defensa de la Plaza Base y en contra de la Reforma laboral de Lozano y Calderón, así como para dar el apoyo total al SME y en defensa de la educación pública, laica y gratuita. Esta marcha saldrá a las 9 de la mañana desde Chipitlàn rumbo al zócalo.

El 17 de mayo se realizará una Marcha contra la Discriminación homofòbica, por lo que las organizaciones que participamos de manera unitaria el 8 de mayo también elevaremos nuestra voz para que termine todo tipo de violencia y agresión, física y verbal contra quienes tienen preferencias sexuales diversas, ya que en las ejecuciones extrajudiciales y en mensajes atribuidos al narco se utiliza un lenguaje abiertamente de insulto a quien expresa una condición homosexual, cuando la Constitución establece claramente la prohibición de discriminar a las personas por razones sexuales entre otras.

Los días 22, 23 y 24 de mayo se realizará la Consulta nacional para la revocación de mandato de Calderón, por lo que se realizara una reunión de coordinación este jueves próximo en el auditorio del SME para coordinar la instalación de casillas en todo el estado de Morelos.

Este domingo se instaló el campamento del PRT en el Zócalo de la Ciudad de México en apoyo a los compañeros trabajadores del SME que están en huelga de hambre.

La huelga de hambre del SME crece cada día con nuevos compañeros que se van integrando pero al rayo del sol y con las altas temperaturas que hay en estos días, que lo hace más pesado para los compañeros que empezaron desde el 24 de abril.

Varias organizaciones solidarias han empezado a realizar acciones directas de apoyo en el Zócalo desde marchas dirigidas al campamento del SME hasta marchas diarias alrededor del zócalo. En Cuernavaca, en el zócalo de allá, se han hecho también ayunos de un día en solidaridad con la huelga de hambre por parte de otras organizaciones y personas.

El PRT ha hecho un llamado para que más personas y organizaciones solidarias nos instalemos en campamentos de apoyo al del SME y de los que están en huelga de hambre, para apoyarlos y rodearlos de solidaridad. No se trata necesariamente de sumar más personas a la huelga de hambre, la que requerirá un apoyo cada vez mayor en la medida que sigan entrando trabajadores del SME a la huelga, sino acompañarlos, rodearlos de solidaridad, hacer labor de difusión y propaganda en apoyo a la huelga de hambre ahí mismo en el zócalo, mostrando que hay un apoyo social más amplio que el que el gobierno quiere reconocer.

Con ese propósito solidario, este domingo se ha instalado un campamento del PRT con una pequeña carpa y una tienda de campaña en el zócalo junto a los del SME, en la parte poniente de la plaza. Nos turnaremos en guardias durante el día para acompañar a los del SME, difundir la lucha y hacer propaganda a favor del movimiento, intercalando periódicamente con actividades políticas y culturales de apoyo, como conferencias o mesas redondas, al igual que en el campamento de Cuernavaca.

Invitamos a otras organizaciones y movimientos solidarios a instalarse también ahí en apoyo al SME en momentos decisivos como estos y llamamos también a militantes, simpatizantes y amigos.

¡Viva la lucha del SME!

¡Todos con el SME y su huelga de hambre!

Hemos adoptado finalmente un resolutivo de solidaridad con la huelga general que lleva a cabo el pueblo de Grecia exigiendo que la crisis la paguen los capitalistas porque nuestras vidas valen mas que sus ganancias, por lo que haremos llegar este mensaje a los sindicatos y organizaciones de las y los trabajadores griegos, con la convicción de que sólo el internacionalismo proletario permitirá obtener el triunfo.

Atentamente.

Cuernavaca, Morelos, 10 de mayo de 2010.

Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, integrantes de la Asamblea Nacional de Resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: