Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,353 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Represión en Santa Clara Coatitla, Ecatepec

Posted by poderpopular08 en 27 mayo 2010

El pasado jueves 20 de mayo el gobierno municipal y estatal con un grupo de al menos 80 granaderos, policías municipales, estatales y de la A.S.E.  iniciaron los trabajos de la  obra que se pretende imponer en el pueblo de Santa Clara Coatitla municipio de Ecatepec Estado de México sobre la calle 5 de Febrero una de las avenidas principales de esta comunidad dicha obra llamada “Colector Plasticos”.
Solo beneficiará a las partes altas de la sierra de Guadalupe y parte del municipio de Tlanepantla como resultado traerá consecuencias lamentables al pueblo de santa clara. Vecinos concientes que se oponen a dicho proyecto de manera pacifica se presentaron al lugar, para tratar de impedir que las maquinas siguieran avanzando, como respuesta las autoridades con lujo de violencia detuvieron a dos vecinos, golpeándolos de forma brutal hasta dejarlos semidesnudos, estos mismos fueron trasladados a la Procuraduría ubicada en San Agustín. La respuesta ante esta situación fue una asamblea urgente en el Centro Cívico de la comunidad donde hubo  la participación de al menos 200 vecinos los cuales ratificaron su negativa a dicho proyecto y exigieron la salida inmediata de los dos vecinos detenidos.

Asistieron autoridades municipales, estatales y locales, entre ellas el Director de Seguridad Publica José Luís Cruz Flores y el Director de Gobierno Miguel Ángel barrera, quienes no tenían poder de decisión para resolver el conflicto que ellos mismos han ocasionado, mostrándose prepotentes y amenazantes en todo momento. En cuanto a las autoridades locales, el Presidente del Consejo: Ángel Olvera y el Primer Delegado: Joaquín lira Chávez, quienes no mostraron una postura clara en apoyo a la comunidad que dicen representar, únicamente dejaron entrever su complicidad con el gobierno traicionando a los vecinos de la calle 5 de febrero y a todo el pueblo, puesto que anteriormente se habían llevado acabo reuniones y las autoridades aseguraban que si los vecinos no estaban  de acuerdo con el proyecto no se realizaría dicha obra.  Además nos encontramos con un grupo de choque priísta que acostumbra intimidar a los vecinos con amenazas y golpes. Al termino de la reunión nos Dirigimos en marcha hacia el lugar donde se pretende realizar la obra culminando con un mitin buscando la liberación de los vecinos, los cuales salieron bajo una fianza de 11 mil pesos a las 3:30 am del siguiente dia.

Por lo anterior es que exigimos:

1.- Alto a la obra del llamado “Colector Plastico”, pues amenaza con inundar el pueblo de Santa Clara Coatitla y aledaños.

2.- Respeto a las decisiones del pueblo sobre su seguridad y desarrollo.

3.- Alto a la represión desatada por las fuerzas policíacas, así como las agresiones por los grupos PRIístas de choque.

Vecinos del pueblo de Santa Clara Coatitla

El pasado jueves 20 de mayo el gobierno municipal y estatal con un grupo de al menos 80 granaderos, policías municipales, estatales y de la A.S.E.  iniciaron los trabajos de la  obra que se pretende imponer en el pueblo de Santa Clara Coatitla municipio de Ecatepec Estado de México sobre la calle 5 de Febrero una de las avenidas principales de esta comunidad dicha obra llamada “Colector Plasticos”.
Solo beneficiará a las partes altas de la sierra de Guadalupe y parte del municipio de Tlanepantla como resultado traerá consecuencias lamentables al pueblo de santa clara. Vecinos concientes que se oponen a dicho proyecto de manera pacifica se presentaron al lugar, para tratar de impedir que las maquinas siguieran avanzando, como respuesta las autoridades con lujo de violencia detuvieron a dos vecinos, golpeándolos de forma brutal hasta dejarlos semidesnudos, estos mismos fueron trasladados a la Procuraduría ubicada en San Agustín. La respuesta ante esta situación fue una asamblea urgente en el Centro Cívico de la comunidad donde hubo  la participación de al menos 200 vecinos los cuales ratificaron su negativa a dicho proyecto y exigieron la salida inmediata de los dos vecinos detenidos.

Asistieron autoridades municipales, estatales y locales, entre ellas el Director de Seguridad Publica José Luís Cruz Flores y el Director de Gobierno Miguel Ángel barrera, quienes no tenían poder de decisión para resolver el conflicto que ellos mismos han ocasionado, mostrándose prepotentes y amenazantes en todo momento. En cuanto a las autoridades locales, el Presidente del Consejo: Ángel Olvera y el Primer Delegado: Joaquín lira Chávez, quienes no mostraron una postura clara en apoyo a la comunidad que dicen representar, únicamente dejaron entrever su complicidad con el gobierno traicionando a los vecinos de la calle 5 de febrero y a todo el pueblo, puesto que anteriormente se habían llevado acabo reuniones y las autoridades aseguraban que si los vecinos no estaban  de acuerdo con el proyecto no se realizaría dicha obra.  Además nos encontramos con un grupo de choque priísta que acostumbra intimidar a los vecinos con amenazas y golpes. Al termino de la reunión nos Dirigimos en marcha hacia el lugar donde se pretende realizar la obra culminando con un mitin buscando la liberación de los vecinos, los cuales salieron bajo una fianza de 11 mil pesos a las 3:30 am del siguiente dia.

Por lo anterior es que exigimos:

1.- Alto a la obra del llamado “Colector Plastico”, pues amenaza con inundar el pueblo de Santa Clara Coatitla y aledaños.

2.- Respeto a las decisiones del pueblo sobre su seguridad y desarrollo.

3.- Alto a la represión desatada por las fuerzas policíacas, así como las agresiones por los grupos PRIístas de choque.

Vecinos del pueblo de Santa Clara Coatitla

2 comentarios to “Represión en Santa Clara Coatitla, Ecatepec”

  1. elizabeth reyes said

    quisiera saver como puedo tramitar el seguro popular para persona de la tercera edad

  2. Sandino said

    Yo soy vecino de Santa Clara, yo estoy de acuerdo en el colector plasticos, ya que desalojara parte del agua que inundaba Caracoles y eso nos afecta a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: