Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Crímenes militares en la guerra de calderón

Posted by poderpopular08 en 17 junio 2010


Bien, ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó este 16 de junio que fue el ejército el que asesinó a los niños Martín y Brian Almanza Salazar, el 5 de abril de 2010 en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura de Ciudad Mier, en Tamaulipas. El ejército trató de encubrir su crimen primero señalando que la familia Almanza Salazar había sido agredida por sicarios del narcotráfico, y después que habían sido víctimas de un “fuego cruzado”. Hasta el último momento, el procurador militar José Luis Chávez García intentó ocultar el crimen y negar cualquier responsabilidad militar en los asesinatos.

Esos crímenes no deben quedar impunes. Los responsables directos deben responder ante tribunales civiles por el asesinato de paisanos. Y si los responsables directos no son juzgados, entonces debe castigarse a los responsables jerárquicos, como los jefes de la zona y región militar donde se perpetraron los asesinatos. Los militares deben responder por los delitos que cometen. No puede permitirse ninguna impunidad bajo el manto impune del fuero militar, coraza delictiva que permite a criminales verde olivo cometer toda clase de atrocidades con la seguridad de que no responderán por sus delitos.

Lucino Carlos Piedra Lezama, tropas bajo su mando dispararon y mataron a dos niños de 5 y 9 años el 5 de abril de 2010, en Tamaulipas

· Lucino Carlos Piedra Lezama se desempeña al frente de la 8ª zona militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, desde enero de 2010.

· De acuerdo a la Sedena , Piedra Lezama tiene el grado de general de brigada, diplomado de estado mayor.

· En mayo de 2009, Piedra Lezama estaba a cargo de la 22ª zona militar, con sede en el estado de México.

· En diciembre de 2007, Piedra Lezama era comandante de la guarnición militar de San Luis Río Colorado, Sonora.

· En abril de 2005, Lucino Carlos Piedra era comandante de la guarnición militar en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

· En 2004, Piedra Lezama tenía a su cargo la agregaduría militar y naval de la embajada de México en Colombia.

· El arma a la que pertenece Piedra Lezama es la de caballería, en la que en 1996 contaba con el grado de coronel. De hecho, fue comandante de regimiento de caballería motorizada.

· En diciembre de 2000, Piedra Lezama fue ratificado en el senado como general brigadier.

· Siendo comandante de la 22 zona militar en el estado de México, Piedra Lezama decía que en el combate a la delincuencia, no se tolerarían abusos de la tropa.

· Lucino Carlos Piedra tiene la hoja de servicios militar 6459673.

· El 5 de abril, en Nuevo Guerrero, Tamaulipas, soldados de la 8ª zona militar (a cargo de Lucino Piedra Lezama) dispararon sin causa justificada en un retén contra una camioneta con una familia, y mataron a Brian y Martín Almanza Salazar, niños de 5 y 9 años de edad. Los soldados también hirieron a los padres.

· Al momento, se desconoce si los militares responsables de los asesinatos estén respondiendo ante alguna autoridad. Lo más probable es que escudados en el fuero militar, los asesinatos de los niños queden impunes. Si el general Piedra Lezama solapa a los soldados criminales que mataron a los niños, entonces él debe ser juzgado por esos homicidios.

· Es importante conocer los nombres y responsables de tantos crímenes militares que están quedando impunes en México.

Se debe informar y circular la información con los datos de los responsables de crímenes militares que se están perpetrando bajo la excusa del combate al narcotráfico. De no castigarse esos delitos militares, los siguientes asesinatos masivos serán de disidentes políticos. El ejército pretende contar con mayor impunidad, escudados en su fuero de guerra. Presionándolos a ellos al exhibir sus delitos, contribuiremos a poner un límite a la criminal guerra personal legitimadora del espurio calderón, que lucha una guerra sangrienta a favor de los gringos en territorio mexicano. Se deben juzgar ahora y no dentro de 20 años los delitos que cometan los militares.
En noviembre de 2009, el secretario de defensa alemán, Franz Josef Jung renunció al cargo, al descubrirse que ocultó información de un bombardeo en Afganistán que mató entre 30 y 40 civiles (aquí en México, ¿cuántos civiles han muerto, asesinados por fuerzas gubernamentales, sin que a nadie se le pidan cuentas?)

Por favor, circula este correo entre tus conocidos. ¡no permitamos más el fuero de guerra, que permite la impunidad de criminales con uniforme!

“government is violence”: león tolstoi

“es desobedeciendo que el hombre se civiliza”: buenaventura durruti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: