Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,353 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Detención de maestros domocráticos de Chiapas

Posted by poderpopular08 en 17 julio 2010

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 16 de julio de 2010.

Al pueblo de Chiapas y de México

A los medios de comunicación

A las organizaciones democráticas 

La democracia del estado de Chiapas que desde hace dos sexenios se espera, ha dejado durante casi  10 años una estela de venganzas  y rencores políticos que se han puesto de manifiesto en la persecución, el encarcelamiento, el exilio y los asesinatos  de los diferentes actores políticos que se desenvuelven en la vida social, ya sea en las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, incluso las organizaciones electorales expresadas en los partidos políticos han sido brutalmente agredidos por una política que no busca construir una sociedad con participación de la ciudadanía y en beneficio de ella, sino mas bien usando la fuerza del estado en los niveles más brutales, llegando a superar en mucho los viejos métodos caciquiles que anteriormente eran desbordados contra los luchadores sociales en Chiapas y para el beneficio de un grupo minúsculo, perverso y ruin.

El paramilitarismo que no  se ha acabado y que hoy es más diverso y creciente por la compra de líderes de diversas organizaciones sociales que a cambio de estar en la nomina agreden constantemente a las comunidades, a las organizaciones y todo personaje o sector incomodo al gobierno chiapaneco. Ha puesto de manifiesto que el gobierno de Juan Sabines al igual que el de Pablo Salazar impondrá su voluntad por encima de los derechos, las libertades y las vidas de los Chiapanecos.

Las detenciones recientes de maestros del magisterio chiapaneco, Pedro Gómez Bahamaca, Alberto Mirón Vázquez más la detención sorpresiva del maestro Carlos Misael Palma López después de que se busco una mesa de dialogo para negociar con el gobierno de Chiapas,  a los quienes acusa de delincuencia organizada y atentar contra la paz, vienen  a engrosar las filas de los luchadores que ahora se encuentran en las cárceles del estado y del país, pero también refuerza lo que hemos venido denunciando desde hace tiempo, que en Chiapas se fabrican delitos contra luchadores sociales.

Ante esta situación: 

·         Condenamos estas detenciones que aniquilan mas la vida democrática de un estado que ha carecido de  ella por décadas.

 ·         Exigimos al gobierno de Juan Sabines Guerrero la inmediata liberación de los compañeros maestros: Pedro Gómez Bahamaca, Alberto Mirón Vázquez y Carlos Misael Palma López.

 ·         Exigimos cese a la persecución de luchadores sociales y cese a la criminalizació n de la lucha y protesta social.

Atentamente

MOCRI CNPA MN

¡¡¡Libertad a los presos políticos de Chiapas y del Pais!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: