Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,353 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

FOSICH exije alto a la represión en Chiapas

Posted by poderpopular08 en 19 julio 2010

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Desde que el gobierno de Chiapas tomó el control del SINDICATO DE MAESTROS DE LA SECCION 7, imponiendo a los charros encabezados por ROSENDO GALINDEZ, se ha desatado una ola represiva en contra de los profesores democráticos de esta sección; quienes a su vez están llevando a cabo la lucha legítima por sacar de la dirigencia seccional al espurio GALINDEZ y frenar las arbitrariedades cometidas por éste, sobre todo en lo referente a la Caja de ahorros sindical.
En este periodo de lucha, el gobierno estatal ha detenido arbitrariamente a los profesores democráticos ALBERTO MIRON VAZQUEZ, PEDRO GOMEZ BAHAMACA, por lo que los compañeros maestros convocaron a una movilización y mitin el día 16 de julio en que de manera solidaria participó el SINDICATO DE SALUD SECCION 50; por lo que al término de dicho mitin fue detenido el dirigente sindical de la sección 50 DR. VICTOR HUGO ZAVALETA, así como el PROFR. MISAEL PALMA LOPEZ; por tal motivo los maestros democráticos de la SECCION 7 Llamaron a asamblea por la noche del 16 de julio, a la que asistieron diversas organizaciones sociales en solidaridad, al término de la cual, fue detenido CARALAMPIO GOMEZ de la organización OPEZ MLN.
Ante esta situación se instala la ASAMBLEA PERMANENTE del bloque democrático en las instalaciones de la ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 79 en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, la cual se encuentra sitiada por policías estatales.
Al parecer, el gobierno de Juan Sabines, considera un delito el hecho de pronunciarse solidariamente con la lucha justa de los maestros democráticos, pues aún continua la persecución en contra de diversos dirigentes sociales, así como del bloque democrático de maestros.
En estos momentos hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, a sumarnos en la defensa de esta lucha justa y a pronunciarse por la libertad inmediata e incondicional de los compañeros injustamente detenidos.

¡POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLITICOS!!
¡¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PROFESORES DETENIDOS EN CHIAPAS!!!

FRATERNALMENTE
POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS,¡¡ CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR!!.

FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES DE CHIAPAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: