Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,360 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Gobierno amenaza con invadir comunidades del Municipio Autónomo

Posted by poderpopular08 en 30 julio 2010

Boletín urgente

Gobierno amenaza con invadir  comunidades del Municipio Autónomo con el pretexto de detener  a los compañeros culpados injustamente del asesinato de Anastasio Juárez agente municipal impuesto por la UBISORT , dicha organización social sostuvo un enfrentamiento ayer 29 de julio en Juxtlahuaca con una agrupación de taxistasde la CNC.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
AL LAS ORGANISACIONES SOCIALES
A LA OTRA CAMPAÑA
AL PUEBLO DE OAXACA Y DE MEXICO

Nos dirigimos a ustedes para estar al tanto de las posibles barbaries que el gobierno de Ulises Ruiz pretende cometer contra el Municipio Autónomo de San Juan Copala para desaparecer este proyecto autonómico que resiste dignamente ante el cerco paramilitar de la UBISORT Y MULT.
Desde el día martes en la comunidad Sabana Copala integrantes de la UBISORT privaron de su libertad a taxistas del municipio de Santiago Juxtlahuaca  luego de brindarles servicios públicos, los taxistas fueron acusados de haber dañado 2 banderas de dicha organización y exigían la reparación de los daños.
El problema se agudizo ayer 29 de julio de 2010 entre UBISORT y los transportistas  provocando daños materiales y personas con crisis nerviosa resultado de las 2 balaceras registradas en Santiago Juxtlahuaca.
En este problema se pretende culpar a los compañeros del Municipio Autónomo como atacantes directos del asesinato de Anastasio Juárez…
De viva voz le pedimos a todos los compañeros que estén atentos ante tales situaciones, el gobierno está buscando un pretexto para detener a los compañeros y así terminar con este trabajo de lucha.
Aclaramos que como proyecto autónomo no tenemos gran esperanza en el gobierno electo el pasado 4 de julio de 2010, estamos pendientes de cómo va a ser su actuación ante tanta injusticia, corrupción represión, impunidad, saqueo a los dineros del pueblo pero sobre todo ante tantos crímenes que el gobierno actual a generado en nuestro estado.
Tenemos una compañera desaparecida y la represión continua, los ataques continúan en San Juan Copala las balaceras no han cesado y tememos por nuestros compañeros que están amenazados de muerte.
Tememos la invasión militar a la región Triqui porque ya hemos sufrido experiencias en nuestra larga lucha similares… cuando los militares entran arrasan con todo.
Tememos por nuestros hijos, mujeres, abuelos y por toda la comunidad en general..
Estemos atentos ante cualquier acción

30 DE JULIO DEL 2010 SAN JUAN COPALA, OAXACA

“Un pueblo consciente siempre será  un pueblo rebelde”

Municipio Autónomo de San Juan Copala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: