Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,353 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Corte: son constitucionales las bodas gay en DF

Posted by poderpopular08 en 5 agosto 2010

El lunes los ministros comenzarán el análisis del artículo 319 del Código Civil relativo a la adopción para parejas del mismo sexo.

México, DF. Con ocho votos a favor y dos encontra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Luego del análisis del artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal, los ministros manifestaron que el matrimonio entre personas del mismo sexo no sólo no vulnera lo dispuesto por la Constitución, sino que con su aprobación se garantizan y protegen los derechos de homosexuales y lesbianas.

Pese a tal determinación, los ocho ministros realizaron una segunda votación sobre el proyecto de Sergio Valls Hernández que presentó en respuesta del recurso interpuesto por la Procuraduría General de la República.

La votación final se determinará luego de que los ministros se pronuncien por la constitucionalidad de dicho artículo a partir del punto de vista de la no discriminación. El lunes, los ministros también comenzarán a debatir el artículo 391 del Código Civil, lo relativo a la adopción de hijos por parte de los matrimonios homosexuales.

Desde el pasado martes, los ministros adelantaron su intención de avalar este tipo de uniones, por lo que prácticamente es un hecho que el Alto Tribunal emita la votación para avalar los matrimonios gays.

Los ministros que apoyan la costitucionalidad de las uniones homsexuales son José Ramón Cossio, José Fernando Franco González Salas, Arturo Saldívar Lelo de la Rea, Luz María Aguilar Morales, Sergio Armando Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, Jesús Gudiño Pelayo y Juan Silva Meza.

Votaron en contra el ministro presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano. Únicamente faltó la postura de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, quien desde la sesión del martes estuvo ausente por motivos de salud.

3 comentarios to “Corte: son constitucionales las bodas gay en DF”

  1. Woooooow!!!! sí se pudo!!!! Se aprueban las bodas y la adopción entre parejas de homosexuales. Ahora hay q responder con responsabilidad, respeto, compromiso y mucho mucho amor entre parejas, y como FAMILIAS!!! Vamos caminando y abriendo brecha!!!

    Los padres y las madres homosexuales podremos cometer mil errores en el camino, porque somos seres humanos, pero por lo menos queda asegurad …o que los hijos e hijas q tendremos serán PLANIFICAD@S, DESEAD@S, VALORAD@S Y AMAD@S!!!

  2. http://www.milenio.com/node/508816

  3. gabriel said

    La pregunta y quien le pidio opinion a los niñso de ser adpotados por parajeas de el mismo sexo???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: