Espacio

de comunicación popular

  • Carpetas

  • Estadísticas

    • 37,353 visitas
  • Administración

  • Cantáctanos

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

UCIZONI EXIGE LA PRESENTACION CON VIDA DE EUGENIO ANGEL

Posted by poderpopular08 en 9 octubre 2010

COMUNICADO DE PRENSA
9 DE OCTUBRE DEL 2010
El día 8 de Octubre alrededor de las 16 horas de la tarde fue secuestrado el compañero EUGENIO ANGEL MOLINA, responsable de la oficina de UCIZONI en la población de Maria Lombardo, Oaxaca. Este nuevo hecho de violencia fue cometido por unos 20 individuos encabezados por el narcoganadero Guillermo Bautista, quienes arribaron al lugar donde comia Eugenio en dos camionetas de 3 toneladas los vehículos con la razón social de Jaltepec de Candayoc y lo subieron a la fuerza.
Eugenio es además Secretario Municipal de San Juan Jaltepec comunidad zapoteca que enfrenta un grave conflicto con un grupo de ganaderos algunos de ellos veracruzanos.
Además del secuestro de Eugenio Angel Molina, fueron secuestrados también en Maria Lombardo los comuneros Andrés Pacheco y Pedro Franco. Los tres secuestrados fueron conducidos a la población de Santa María Yaveo, donde estan siendo resguardados por sujetos que cuentan con armas de alto poder.
La comunidad de San Juan Jaltepec esta sitiada desde el 18 de marzo de este año ya que su camino de acceso esta bloqueado por un grupo armado, mismo que corto la energía eléctrica  desde el mes de Junio afectando con estas acciones a otras comunidades como son Santiago Yaveo y Arroyo Venado del Municipio de San Juan Cotzocón. estos han sido ocasionados por la defensa de su territorio que vienen haciendo los comuneros de San Juan jaltepec, Yaveo.
La UCIZONI le demanda al Gobierno estatal deje de apoyar a la banda de sicarios que tienen sitiada a la comunidad de San Juanito y que sean liberados de manera inmediata Eugenio Angel, Andres Pacheco y Pedro Franco. La Asamblea comunitaria de San Juan Jaltepec Yaveo determino que de no ser liberados, se movilizara de manera masiva para rescatar a los secuestrados. Diferentes comunidades de Cotzocon, Yaveo, Lalana y San Juan Mazatlán ya han manifestado su solidaridad y voluntad de movilizarce.
Atentamente
CARLOS BEAS TORRES
PCI-UCIZONI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: